Para hoy, la masa de aire ártico asociada al frente frío No. 24 mantendrá un ambiente gélido en las sierras del norte y noreste de México, afectando estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas. Además, se registrará ambiente frío a muy frío en diversas zonas del noroeste, oriente, centro y sureste del país, especialmente durante la mañana y noche.
Se prevé un evento de “Norte” muy fuerte a intenso en Tamaulipas y Veracruz, con rachas de viento de 100 a 120 km/h, mientras que en el istmo y golfo de Tehuantepec se alcanzarán rachas de 90 a 110 km/h. También se pronostican vientos de 60 a 80 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y el norte de Quintana Roo. Este fenómeno generará oleaje elevado en las costas, con olas de hasta 7 metros en Tamaulipas y Veracruz.
En cuanto a las precipitaciones, habrá condiciones para la caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias engelantes en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz. También se prevén lluvias intensas en el sureste del país, especialmente en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde podrían provocar encharcamientos e inundaciones.
En la Península de Yucatán, el clima será de cielo medio nublado a nublado, con lluvias fuertes y chubascos, además de un evento de “Norte” moderado, con vientos de 30 a 50 km/h y rachas de hasta 80 km/h en las costas. El oleaje también será significativo, alcanzando los 5 metros de altura en algunas zonas.